Cogiendo Lucha

 

 

 
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Coño Nuestro Pais Se Jodio'
Posted at domingo, octubre 15, 2006
Los cables del alumbrado de esa pista


La autopista las Américas vuelva a quedarse sin cables del tendido de alumbrado público. Pero cuidado, los ladrones son "padres de familia" que pueden tener mucho peso específico a la hora de votar. Igual peso contributivo pueden tener los ferreteros que

Como ven en la foto, otra vez están vendiendo cotorras en la Carretera Duarte, como si la ley que lo prohibe hubiera sido abolida o como si no pasara ningún tipo de autoridad por ese tramo de La Vega.


Ley Física: Todo block de 4, de 6, de 8 ó de 12, movido en conjunto sobre la cama de una patana sin baranda, sin ataduras y sin cobertura, recibe una fuerza centrífuga que puede hacerlos desplazar con cierta libertar hasta destutanarle la vida al más dist
Nos dicen las noticias que volvieron a desaparecer los cables del alumbrado público de la autopista Las Américas. Es preocupante el asunto (también lo dicen las noticias), porque ya se los han llevado en otras ocasiones (cosa que aparece también en las noticias), pero hasta la fecha no han sido detenidos los responsables (ajá, también lo dicen).

Pero es ahí, en esto último, donde hay que tener cuidado, con el asunto de "detener a los responsables", porque puede incurrirse en desmanes, abusos, tropelías, atropellos, desconsideraciones, exabruptos y graves heridas a susceptibilidades. Me explico.

Es de todos sabido que los cables de marras desaparecen por la necesidad que tienen muchos "padres de familia" que, muy mal informados por cierto, creen que es verdad que en ocasiones no les queda más remedio que "comerse un cable". Por lo que le echan mano a los que más a mano tienen, por muy soterrados que nos parezcan que estén los consabidos cables de Las Américas.

Entonces ocurre que, al enterarse dichos "padres de familia" de lo caro que salen poner a ablandar los cables, principalmente por lo caro y escaso del gas propano y del carbón, deciden venderlos crudos al mejor postor. Y siempre pasa que los mejores postores son los dueños de ferreterías y algunos ingenieros.

Y ahí hay que tener mucho cuidado también con el asunto ese de herir susceptibilidades. Pues ocurre que los ferreteros son gente muy seria, y si han comprado algunos cablitos por ahí no ha sido más que por ayudar a esos "padres de familia" mencionados para evitar que se mueran de hambre.

E igual pasa con los ingenieros, responsables de obras, que también les compras algunos de esos cablecitos porque en algún apuro de las obras ocurre que pueden detenerse por falta de cables. Y he aquí que les llega una oferta, y así, ayudando a quienes les traen los cabletitos esos, ayudan también a sus trabajadores, evitando detener las obras y colocarlos en situación de incómoda hambre, a ellos y a sus hijos.

Entonces, hay que evitar herir susceptibilidades. Es decir, las ceptibilidades de los "padres de familia", los ferreteros y los ingenieros no pueden salir heridas, de ninguna manera. Ni siquiera un rasguño. Pero hay otra razón.

Ya comenzó la campaña para las elecciones presidenciales del 2008, y hay que tener mucho cuidado con "el voto duro". El "voto duro" es el voto seguro, el que no va a fallar, pero que si nos podemos a joder con pendejadas dizque de cables perdidos, o que se robaron kilómetros de cables de Las Américas, o que los encontraron en determinada ferretería propiedad de "indeterminado" ferretero colaborador del partido; o en el almacén de materiales de determinada obra de "indeterminado" ingeniero miembro del partido, es posible que el "voto duro" ese se ablande, cosa que no debe pasar. Y mucho menos por cabronadas como esas de unos cablecitos que pueden reponerse sin más para allá ni más para acá… aunque se le compren los mismos cables al mismo ferretero. Un círculo no necesariamente tiene que convertirse en vicioso porque dé un par de vueltas.

Un ingeniero me dijo

Un ingeniero amigo me dijo que por regla general ellos retienen los cuartos de sus empleados y obreros a la hora de pagarles. Es decir, que si tienen que pagarles el 15, es muy normal que lo dejen para el 18 ó el 20. Cuando le pregunté porqué, me dijo que eso era una práctica común y que da buenos resultados, aunque no entró en detalles con lo los buenos resultados.

Pensando yo –que no sé un carajo de ingeniería– el asunto podría apuntar hacia lo de "calentar cuartos ajenos" en las cuentas bancarias, para que acumulen algunos intereses, y así ganarles algo también al dinero de los obreros. Cosa que imagino es totalmente legal, en una sociedad donde cualquier cosa que se haga por dinero es legal, menos robárselo al que más tenga y a los bancos.

Pero también está lo del sometimiento de la voluntad. Es decir, un obrero trabaja por un salario, y ve como a un Dios al patrono que le paga ese salario. Pero cuando dicho dios se atrasa, el obrero no lo demanda ¡cómo diablos demandar a un dios! . Como a dios al fin, el empleado u obrero se somete, baja la cerviz, y espera a que su salario le sea entregado cuando sea, porque de ese salario están pendientes también su mujer y sus hijos.

De esa manera, no hay obrero que intente hablarle de tú a tú a un ingeniero; como tampoco alegar derechos, denunciar abusos, o simplemente, señalar el asunto de la retención de salarios por la única razón de que "es algo común" o de que "es una regla general". Pero nada, imagino que esas son cosas necesarias para el desarrollo, el crecimiento económico, el horizonte globalizado y nuestro próximo arribo al primer mundo.

¿Otra vez las cotorritas?

El relajamiento de las medidas sobre las cuestiones ecológicas no solamente permitieron que ocurriera lo del robo de maderas preciosas en el área protegida del Pico Diego de Ocampo, en Santiago, sino que ya están de nuevo en la Carretera Duarte, cerca de La Vega, los vendedores de cotorras.

Y ahí volvemos hacia todas las autoridades que se mueven en las carreteras, no solamente las de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sino a la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Cuando se viola una ley se está agrediendo a toda la autoridad nacional, sea esta castrense, municipal, local, nacional, de carreteras o de servicio. Pero igualmente se está agrediendo al sentimiento nacional, de la población, porque se está irrespetando a la nación entera. Y cualquier persona, solamente por ser ciudadano, tiene el derecho de llamar la atención a quien esté violando una ley, siempre y cuando esto no ponga en peligro su seguridad, su vida.

En el caso de la venta de cotorras, tan criticado en años anteriores, y que había desaparecido con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, lo ideal es que cualquier autoridad que se encuentre con esa situación proceda a la detención del individuo, la incautación de las aves, y su reporte a superiores. Las aves deben enviarse a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente de la localidad o al Zoológico Nacional.

Pero por otro lado, nunca está demás que aquellas personas sensibles a la situación de nuestras aves, les llamen la atención a los vendedores, tratando de persuadirles en torno al problema que ellos mismos están provocando.

Pero de igual manera, si alguien (o algún pequeño grupo de jóvenes) más o menos conciente, se encuentra con la situación, igual puede agarrar al tipo, quitarle las cotorras, e irse con ellas hasta Santo Domingo, y entregarlas al Zooógico o en Medio Ambiente para su posterior liberación. La cosa es que siempre hay algo que puede hacerse.

No se van a caer

Ya está dicho y establecido. Los bloques transportados sobre patanas sin barandas, aunque no vayan atados ni cubiertos, no se van a caer.

Aunque usted vea en cantidad de carreteras el reguero de bloques que cayeron de una patana; aunque usted se encuentre de repente con doscientos bloques cerrándole el paso en la pista, y un carajo dizque sonriendo, pidiéndole que se detenga o coja otro carril; aunque usted patine en una curva como consecuencia de la arena que quedó sobre el pavimento por la caída y desbarate de bloques que iban sobre una patana; los bloques no se caen.

Y esta máxima funciona también para toda la Policía Nacional en todo el territorio de la República Dominicana. Como funciona también para todos los demás organismos castrenses. Como funciona también para la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros organismos de servicio que ocasionalmente tienen que estar asistiendo gente herida en la carretera por los malditos bloques caídos que no se caen de las patanas.

Ahora, lo asombroso es que dicha máxima: que los bloques no se caen, funcione también para la Autoridad Metropolitana del Transporte –AMET–, dado que se supone que AMET es una institución nueva (todavía), con metodología nueva, con entrenamiento nuevo, con puntos de vista nuevos, con niveles de observación modernos y con suficiencia de autoridad.

Es asombroso y decepcionante a la vez. Por una sencilla razón. ¿Qué filósofo hijo de puta fue el que estableció para siempre en las carreteras de la República Dominicana que los bloques no se caen?

¿Acaso llevan sogas filosóficas que los sostienen sobre la cama de la patana? ¿O es que se lo han dejado todo a las leyes físicas? Es posible, pero olvidaron otra ley física que trata sobre los cuerpos en traslación que por falta de suficiente cohesión, y a determinada velocidad, tienden a separarse y a coger cada uno por su lado.
posted by Balzac 1:11 p.m.  
 
1 Comments:

  • At 7:24 a.m., Blogger elgenio146 said…

    coño to esa mierda e verdad. en este pais lo unico que nos queda es seguir a antonio guzman y pegarno un tiro en la cabeza antes que nos de una bala perdida. un saludo a mi novia nicol ramirez en hato mayor de parte de su flaco.

     

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