Cogiendo Lucha

 

 

 
myprofile

Name: Balzac
Home: United States
About Me: un dominicano que ha cogido mucha lucha.
See my complete profile

previouspost
myarchives
mylinks
bloginfo
This blog is powered by Blogger.
Blog designed by TemplatePanic.
Cundo, Calcaño y Fausto
Posted at sábado, octubre 14, 2006
Jack Veneno el Hijo De Doña Tatica

Forty Malt Un Brazo De Poder En Cada Cucharada

Bueno amigos estos tres nombres son una expresion muy popular del pueblo Dominicano, quien en nuestro pais no se ha expresado con un Llevatelo Calcaño!!! Llevatelo Cundo!!! y por ultimo un Llevatelo Fausto!!! Para mi la primera expresion de esta indole que yo escuche' fue el Llavatelo Calcaño!!! una expresion de Silvio Paulino, un personaje de la lucha libre profesional de la Republica Dominicana, Silvio Paulino sin proponerselo quizas, con su peculiar estilo de animar las luchas, ha introducido muchas expresiones que hoy el pueblo las usa en su cotidianidad.

Antes de continuar con las otras dos expresiones quiero seguir con el caso de Silvio Paulino, Silvio siempre estaba dandole coba a los luchadores de estilo tecnicos y sobre todo a su idolo Jack Veneno, el solia llamarlo Jack Veneno el hijo de Doña Tatica, el idolo de multitudes, el rey de la bolita del mundo, a un luchador Haitiano solia llamarlo como el hombre que tiene cocoricamo, y la expresion de llevatelo calcaño la utilizaba cuando por television hacian un corte comercial, o cuando estaba entrevistando a un luchador Rudo y tan pronto hablaba mal de Jack Veneno lo sacaba del aire con un llevatelo Calcaño.

Las otras dos expresion no tengo mucho elemento de juicio, pero creo que la expresion llevatelo Cundo esta ligada a el base ball dominicano o pelota como le llamamos usualmente, la otra expresion llevatelo Fausto creo y no estoy seguro tampoco que es otra de las expresiones de silvio sanches, cuando Calcaño no trabajaba para la Lucha y aparecio Fausto en escena... yo termino diciendo Llevatelo cundo, calcaño y Fasutoooooooooooo.
posted by Balzac 5:30 p. m.  
 
1 Comments:

  • At 5:43 p. m., Blogger ramon perez said…

    no, creo que hay un error, porque confundiste a Fausto con calcaño, fausto era el control master, de ahí lo de ´´llevátelo fausto´´ haciendo alucion a que lo sacara del aire, o mas bien que se fueran a comerciales. Ramon Calcaño era uno de los animadores que precedían a Silvio Paulino narrador oficial, este al tomar su turno decía ´´Gracias calcaño me lo dijiste cantando´´

     

  • Publicar un comentario
    » HOME