Cogiendo Lucha

 

 

 
myprofile

Name: Balzac
Home: United States
About Me: un dominicano que ha cogido mucha lucha.
See my complete profile

previouspost
myarchives
mylinks
bloginfo
This blog is powered by Blogger.
Blog designed by TemplatePanic.
Registran a los Hijos De Mami y Papi
Posted at miércoles, octubre 11, 2006
DNCD registra grupo jevitos en la Lincoln

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hizo operativos sorpresas el fin de semana en puntos céntricos de la Capital, incluidas las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, que son utilizadas por jevitos e hijos de "papi y mami" para echar carreras de velocidad y otras acciones.

En la Churchill detuvieron al joven Jostin Joel Garabito, a quien los agentes ocuparon cinco porciones de marihuana, informó Roberto Lebrón, portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe de la DNCD.

Esa persona, dijo Lebrón, estaba en la calle San Luis, del sector Evarismo Morales, en tanto que en la Lincoln no fueron ocupadas sustancias comprometedoras a ninguno de los presentes en la concurrida avenida, al momento del operativo antidrogas.

Lebrón dijo que el mayor general Ramírez Ferreira advirtió que el organismo no tiene distinción de clases para actuar, razón por la cual "procedimos a incursionar en las citadas vías", tomando en cuenta que "son muchas las cosas que se dicen de esa avenida, donde muchas veces echan carreras en lujosos automóviles", pero "tampoco podemos descartar que también puedan consumir algún tipo de estupefaciente".

La operación fue extendida en forma sorpresiva a la Zona Colonial, donde resultó detenido un hombre identificado como Franklin Matos Soriano, en poder del cual encontraron "una bucheta grande" de cocaína, dijo la DNCD.

Los dos hombres están presos en la sede de la DNCD y esta mañana fueron entregados a los fiscales para someterlos a la justicia.

"Quero destacar que los mismos jóvenes que acuden a esos centros de diversión apoyan la presencia de la DNCD en esos puntos. Donde quiera que estamos interviniendo somos bien recibidos, demostrando esto que no estamos solos en la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas", expresó.

Agregó que la iniciativa es parte de la persecución montada por las autoridades contra los consumidores de estupefacientes de diferentes estratos sociales.

Un equipo de la agencia antinarcóticos incursionó en la Lincoln, auxiliado por unidades caninas, especialistas en detección de sustancias tóxicas.

Lebrón dijo que el presidente de la DNCD dio instrucciones para que se hagan esos operativos de manera sorpresiva, "acogiendo reclamos de los ciudadanos, quienes hastiados por el escándalo" en la avenida Abraham Lincoln "nos pidieron que hiciéramos algo, y efectivamente actuamos, logrando detener a por lo menos dos personas con un vegetal que se cree es marihuana".

"Estamos actuando a solicitud de los ciudadanos, quienes a veces se sienten impotentes por lo que sucede allí cada fin de semana. Utilizamos unidades caninas para esos operativos, lo que ha sido muy celebrado por los vecinos del área", dijo el oficial, consultado sobre el efecto de la incursión de la unidad operacional de la DNCD.

Es la primera vez que la DNCD usa sus caninos en operaciones en esas avenidas.
posted by Balzac 6:55 p.m.  
 
0 Comments:


Publicar un comentario
» HOME