Cogiendo Lucha

 

 

 
myprofile

Name: Balzac
Home: United States
About Me: un dominicano que ha cogido mucha lucha.
See my complete profile

previouspost
myarchives
mylinks
bloginfo
This blog is powered by Blogger.
Blog designed by TemplatePanic.
Bingo
Posted at miércoles, octubre 11, 2006
El Bingo es un juego muy antiguo que ha entretenido a varias generaciones de jugadores alrededor del mundo. Existen diferentes versiones sobre el origen del Bingo: algunos historiadores sostienen que el juego surgió en la época romana; otros consideran que nació en el siglo XVI en Italia. En ese entonces se trataba de una Lotería llamada “Lo Giocco del Lotto d'Italia”, juego que aún se juega cada domingo en ese país. El juego fue evolucionando y cambió el nombre a “Beano”. El mecanismo y las reglas eran básicamente iguales a la de la actualidad, solamente que se jugaba principalmente por el pueblo en las ferias.

A finales de 1770, el Bingo llega a Francia con el nombre de “Le Lotto” y encuentra una gran aceptación en la aristocracia. En Alemania adoptó un carácter educativo y fue utilizado como un método de estudio, ya que el Bingo permitía a los niños en edad escolar a aprender a deletrar, matemáticas e historia.

En España y México, el Bingo adoptó características propias de esas tierras y culturas. En México, por ejemplo, el juego se hizo popular a través de las iglesias. Los jugadores donaban parte de sus ganancias obtenidas a instituciones religiosas.

En 1929 llega el “Beano” (Binou) a los Estados Unidos. Este juego obtuvo, como en todos los demás países, una gran aceptación y se jugó por primera vez en el carnaval cercano a la ciudad de Atlanta / Georgia. Se jugaba en las ferias de los pueblos de la siguiente manera: un organizador sacaba discos numerados de una caja de cigarros y los jugadores marcaban esos números en sus Cartones mediante habichuelas (beans/bins) y gritaban “Beano” cuando ganaban.

Edwin S. Lowe, un vendedor de juguetes originario de Nueva York, le cambió el nombre al juego, luego de oír a un jugador gritar “Bingo” en lugar de “Beano”. También quiso perfeccionar el juego y le pidió ayuda a Carl Leffler, un profesor de matemáticas de la Universidad de Columbia, para aumentar la cantidad de combinaciones en los Cartones de Bingo. Leffler llegó a crear más de 6.000 Cartones de Bingo y se dice que por este motivo se volvió loco.

Lowe recibió la propuesta de un sacerdote católico de Pensilvania de utilizar el juego del Bingo como una forma para recaudar fondos. Una vez que el Bingo se empezó a jugar en las iglesias, se volvió muy popular. Se estima que en el año 1934 eran 10.000 los jugadores de Bingo por semana y actualmente, por ejemplo, sólo en Estados Unidos se juegan 90 millones de dólares en este juego cada semana.

El Bingo es un juego con reglas bastante simples. Un moderador “canta” los números que salen al azar y los jugadores los van marcando en el o los Cartones que hayan comprado.

El bombo del Bingo está compuesto por dos cúpulas que son transparentes para poder apreciar justamente la transparencia del juego y que además son muy resistentes a los golpes para soportar el impacto de las bolillas.

La cúpula que se encuentra arriba tiene un tubo de acrílico por donde ingresarán las bolillas a la parte superior de la máquina de sorteo. En la parte superior de la misma se encuentra un extractor de bolillas que puede ser accionado en forma manual o automática.

La bolilla recorre un canal de acrílico e ingresa a un ordenador de bolillas con guías de bronce. En dicho canal, hay colocado una cámara de video para poder filmar las bolillas que se vayan extrayendo.

En los Casinos, luego de que el número es mostrado en el panel electrónico, cada jugador deberá marcar de forma manual el número en todas los Cartones de Bingo que posea y donde el número se encuentre presente.

En el caso de un Bingo en Línea, el jugador tiene la opción de “auto-marcado”, es decir, el número es marcado automáticamente en todos los Cartones de Bingo donde se encuentre ese número.

El anuncio de números se sucede de forma ininterrumpida hasta que alguno de los jugadores grite "Bingo". Luego de que se verifique al ganador, se pueden volver a comprar Cartones de Bingo y comienza todo el proceso nuevamente.

La evolución de Internet no dejó de lado al Bingo. Ahora puedes jugar al Bingo en Línea Gratis o por Dinero; tienes la oportunidad de ganar fabulosos premios y puedes optar por sitios de Bingo en español, en inglés o en cualquier otro idioma. Lo más importante es que seguramente te vas a divertir mucho jugando al Bingo en Línea desde la comodidad de tu hogar.

¡Prueba tu suerte y diviértete!
posted by Balzac 6:47 p.m.  
 
0 Comments:


Publicar un comentario
» HOME